Solidarios, Consejo de Fundaciones Americanas de Desarrollo, es una red de organizaciones privadas, sin fines de lucro, sin tendencia político– partidista, no confesionales, que promueven el desarrollo social y económico de los países de América Latina y el Caribe. La red Solidarios fue creada en una reunión celebrada en Guatemala en Octubre de 1972 con la participación de 13 fundaciones latinoamericanas que tenían el interés común de enfrentar los desafíos de desarrollo de la región. Solidarios surge como respuesta a dicho interés común para fungir como órgano coordinador entre las fundaciones con el fin de producir un acercamiento que les permitiera generar intercambio de experiencias, proporcionarse asistencia mutua y transmitir sus conocimientos. En el año 1974 fue incorporada de acuerdo a las leyes de la República Dominicana y reconocida por el Ministerio de Relaciones Exteriores como institución internacional.

Solidarios mantiene su compromiso de ser un agente promotor del desarrollo y contribuir a mejorar la calidad de vida de los pueblos latinoamericanos, mediante la gestión de capacitación y preparación del sector ante los grandes cambios que trae consigo la transformación digital. Nos motiva el entusiasmo por coordinar y participar en espacios que nos permitan aportar conocimiento de nuevas tecnologías e innovación, sin olvidar la importancia de las experiencias y buenas prácticas que nos han distinguido a lo largo de nuestra trayectoria como red internacional.

Misión

Catalizar la participación inclusiva del sector privado en los esfuerzos integrales de desarrollo social y económico en la región de América Latina y el Caribe.

Visión

Ser el articulador efectivo de organizaciones, procesos e iniciativas de desarrollo social y económico integral de América Latina y el Caribe.

 Valores

LIDERAZGO:
La vocación y capacidad de motivar, gestionar, convocar, promover e incentivar el
logro de resultados, generando el deseo de hacer más y mejor lo que somos,
para transformar lo ordinario en extraordinario.

SOLIDARIDAD:
La fuerza que nace de la identificación y compromiso que
expresamos con satisfacción y orgullo en el ejercicio constante de nuestro accionar.

EFECTIVIDAD:
La vocación de que las cosas ocurran de forma
oportuna y de acuerdo con los estándares esperados.

ACCOUNTABILITY:
La capacidad y voluntad de rendir cuentas.

DIVERSIDAD:
La abundancia que nace de compartir una misma esencia
que se manifiesta de distintas maneras.